1,188 estudiantes UPAEP culminan una etapa educativa y reafirman su compromiso con el futuro y los desafíos que les esperan.
El Centro de Vinculación UPAEP se vistió de gala los días 8, 10 y 11 de julio para celebrar la graduación de los alumnos de Prepas UPAEP de la generación 2021-2024. En una ceremonia solemne y emotiva, estudiantes de los planteles Atlixco, Santa Ana, Santiago, Angelópolis, Huamantla y Sur, acompañados por familiares y amigos, culminaron su formación de escuela media superior y emprendieron nuevas metas.
Las ceremonias contaron con la participación del Dr. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de UPAEP, quien reflexionó sobre el significado del grado de bachillerato y el impacto que tiene tanto en la comunidad como en la formación de los estudiantes; aunado a esto, mencionó que el legado de compromiso y dedicación de los recién graduados se convertirá en la base de sus futuras vidas profesionales
Así mismo, el Dr. Carlos Mauricio Aguila Cervera, Director General de Educación Básica y Media Superior, impartió la última cátedra a los graduados, destacando el esfuerzo de los estudiantes y el apoyo incondicional que recibieron a lo largo de estos años por parte de sus padres y profesores. Al mismo tiempo, exhortó a los alumnos a mantener el camino hacia la formación profesional, dedicándoles unas palabras: "la grandeza no se mide por la altura que alcanzamos, sino por el impacto que dejamos en el corazón de los demás", declaró.
Estas ceremonias contaron con la presencia de diversas autoridades UPAEP, incluyendo a la Mtra. Maribel San Juan Velasco, Directora de la Prepa Angelópolis; el Mtro. Uriel Rubí Joven, Director de Prepa Huamantla; la Mtra. Águeda Martínez Espinosa, Directora de Prepa Sur; la Mtra. Virginia Montiel Zichinelli, Directora Académica de Educación Media Superior; Mtro. Juan Pablo Villarreal Bulnes, Director General Educación Media Superior y el Dr. Carlos Mauricio Aguila Cervera, Director General de Educación Básica y Media Superior.
La ceremonia fue un emotivo reconocimiento al esfuerzo de todos los presentes y también para los estudiantes que recibieron el premio Abelardo Sánchez Gutiérrez, un reconocimiento que se otorga a aquellos que obtienen el promedio más alto de toda su generación.
La entonación del himno de UPAEP, "Gaudeamus igitur", marcó el cierre de la ceremonia, seguida de un fuerte ¡Alerombo! por parte de los alumnos recién graduados. Con diplomas en mano y corazones llenos de esperanza y orgullo, los egresados de Prepas UPAEP concluyeron esta etapa educativa, listos para enfrentar los nuevos retos que les depara el futuro.