La ceremonia contó con la bendición del capellán institucional y palabras de la decana, quien reconoció el trabajo interdisciplinario y la destacada participación femenina en el proyecto.
El equipo Baja SAE UPAEP celebró este martes 18 de noviembre su banderazo de salida en la Explanada Central de la Universidad, marcando el inicio de su participación en la temporada 2025 de la competencia Baja SAE en San Luis Potosí.
En un emotivo evento que congregó a estudiantes, colaboradores, padres de familia, patrocinadores y autoridades universitarias, el equipo presentó su vehículo todoterreno, resultado de meses de arduo trabajo y dedicación por parte de los 17 integrantes que conforman esta escudería interdisciplinaria.
Samantha Padilla, capitana del equipo, expresó el orgullo y emoción que representa este logro: "Ese auto es el reflejo del equipo y nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos podido consolidar en tan poco tiempo", señaló, agradeciendo el apoyo de patrocinadores y la comunidad universitaria.
La ceremonia incluyó la bendición del vehículo por parte del padre José Gabriel Meneses Sarce, capellán de la institución, quien destacó el crecimiento personal y en equipo que representa este tipo de proyectos: "Este tipo de cuestiones que nos confrontan, que nos generan retos a resolver, dificultades, pues son los que nos preparan mejor para lo que viene más adelante".
Por su parte, la Dra. Rosa María Cantón Croda, decana de la facultad, felicitó al equipo por su trabajo interdisciplinario y destacó la participación femenina en el área de ingenierías. "Me parece que ya todos ustedes son ganadores. El haber llegado hasta aquí, el tener un auto, el trabajar en equipo, el ver cómo el trabajo de tanto tiempo da un resultado", expresó.
La decana enfatizó la importancia del aprendizaje y el trabajo en equipo por encima de los resultados en competencia, deseando que regresen "como un gran equipo" y haciendo un llamado especial a la seguridad durante el viaje.
El evento concluyó con el tradicional banderazo de salida y un recorrido demostrativo del vehículo por la Explanada Central, entre las porras y aplausos de los asistentes que coreaban "Ale rombo" en apoyo al equipo.
Con esta participación, Baja SAE UPAEP reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes a través de proyectos que combinan conocimiento técnico, trabajo en equipo y valores institucionales.
















