Los futuros estudiantes universitarios despidieron esta bonita etapa de preparatoria al ser reconocidos por sus logros académicos, crecimiento personal, resiliencia y sentido de comunidad.
Con una mezcla de alegría, orgullo y nostalgia, la comunidad de Prepas UPAEP despidió con honores a su generación 2022-2025 en una serie de solemnes ceremonias de otorgamiento de grado académico que tuvieron lugar del 7 al 10 de julio en el Centro de Vinculación UPAEP, las cuales marcan el cierre de una etapa fundamental en la formación educativa de los egresados de los planteles Angelópolis, Cholula, Sur, San Martín, Santa Ana, Atlixco, Santiago y Huamantla. Se contó con la presencia del Dr. Carlos Mauricio Aguila Cervera, Director General de Educación Básica y Media Superior; del Mtro. Juan Pablo Villarreal Bulnes, Director de Educación Media Superior; de los directores de cada plantel; así como docentes, familiares y amigos cercanos,
La solemnidad y la identidad institucional se vieron reflejadas en los graduados, cada uno de ellos portando con satisfacción la tradicional beca rojo con gris cruzada al pecho, símbolo de la trayectoria recorrida, hito que quedará grabado en sus memorias
El Mtro. Villarreal Bulnes impartió la Última Cátedra a los estudiantes, exhortándolos a construir una vida con propósito, basada en decisiones conscientes, compromiso social y una profunda convicción interior: “has sido formado para cosas grandes, no construyas cosas pequeñas”, expresó en un discurso que dejó huella en los presentes.
Uno de los momentos más emotivos llegó con las palabras de los propios estudiantes, elegidos como portavoces de su Generación, a través de discursos conmovedores sobre el cierre de esta etapa en la que se despiden de una versión de ellos que no volverá, dejando un pedacito de lo que son en cada rincón de la preparatoria, una risa en cada pasillo y una historia en cada salón.
De igual manera, las ceremonias sirvieron de espacio para reconocer a aquellos estudiantes con los promedios más altos de cada plantel, por su excelencia académica, disciplina y constancia a lo largo de los tres años, haciéndose acreedores al Premio Dr. Abelardo Sánchez Gutiérrez, que les otorga una beca para estudiar su carrera en UPAEP.
Entre aplausos, abrazos y el tradicional “¡Alerombo!”, los actos de graduación concluyeron con la promesa de que UPAEP seguirá siendo siempre el hogar de cada uno de sus egresados, quienes finalizan la preparatoria con el espíritu Águila más vivo que nunca.
La generación 2022-2025 emprende ahora el vuelo hacia nuevas etapas con la certeza de que están preparados para transformar su entorno, guiados por la verdad, la fe y el compromiso por el bien común.