UPAEP y Solesta impulsan futuro del Marketing
11/07/2025
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía

UPAEP y Centro Comercial Solesta firman convenio para fortalecer la formación profesional de estudiantes de Mercadotecnia

Con el propósito de generar más espacios de conocimiento práctico y profesional, la Licenciatura de Mercadotecnia UPAEP y el Centro Comercial Solesta firmaron un convenio de vinculación que permitirá a los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia desarrollar prácticas profesionales en un escenario real de aprendizaje y aplicación de estrategias de marca.

Esta alianza representa una valiosa oportunidad para que los futuros mercadólogos apliquen sus conocimientos en contextos actuales y dinámicos. Solesta, al ser un punto de convergencia de múltiples generaciones de consumidores, se convierte en un laboratorio vivo donde los hábitos de compra, las tendencias y la experiencia de marca se encuentran en constante evolución.

Gracias a este convenio, los estudiantes podrán colaborar en diversas áreas como:

  • Análisis del comportamiento del consumidor e investigación de mercados.
  • Promoción y activaciones en punto de venta.
  • Diseño de experiencias de marca con enfoque creativo.
  • Desarrollo de estrategias de branding en colaboración con marcas aliadas del centro comercial.

Además, se contempla la impartición de conferencias, talleres y espacios de aprendizaje compartido, que enriquecerán tanto a la comunidad estudiantil como a las marcas presentes en Solesta, para así generar experiencias de aprendizaje significativas que amplíen los conocimientos obtenidos en el aula.

Durante la firma del convenio de vinculación, el director general de Solesta, Bernardo Bouffier, comento: “es un honor participar en esta iniciativa y que nos hayan tomado en cuenta para colaborar con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). A través de este convenio, estamos apoyando a alumnos de la carrera de Mercadotecnia a desarrollar funciones prácticas relacionadas con las actividades que el centro comercial realiza día a día. Creemos firmemente en el valor de construir puentes entre la academia y el mundo empresarial, y nos entusiasma contribuir al desarrollo profesional de los futuros líderes del sector”.

Por su parte, la Maestra Montserrat Sánchez, directora de la Licenciatura en Mercadotecnia, enfatizó que este tipo de alianzas reflejan el compromiso de la UPAEP por brindar una educación conectada con la realidad profesional, y fortalecer vínculos con empresas líderes que apuestan por el talento joven ávido de ideas y proyectos innovadores que impacten en los visitantes al centro comercial.