Estudiantes UPAEP viven la mercadotecnia
07/05/2025
Autor: UPRESS

Como parte de las actividades de las XIV Jornadas de Mercadotecnia, participaron en retos reales sobre marketing de experiencias en un entorno comercial dinámico.

Bajo esta premisa de que la experiencia del usuario es hoy una estrategia indispensable en el diseño de cualquier plan de mercadotecnia, el programa de licenciatura en Mercadotecnia de la UPAEP, organizó las XIV Jornadas de la Licenciatura en Mercadotecnia.

El evento se realizó el pasado jueves 24 de abril en el centro comercial Solesta, un nuevo aliado estratégico de la licenciatura, espacio que permitió a los estudiantes trabajar con base en observación directa, retos de consumo y dinámicas que emulan escenarios reales de mercado, con el objetivo de proponer soluciones creativas y estratégicas en áreas como administración de marcas, eventos, patrocinios y estrategias comerciales.

La Jornada buscó acercar a los alumnos a los desafíos que enfrentan diariamente los profesionales del marketing, especialmente en un entorno donde convergen distintos perfiles de consumidores. Gerentes comerciales y directores de marca compartieron sus experiencias sobre las tendencias actuales, los nuevos estilos de vida y las formas en las que las marcas buscan generar atracción y fidelidad en puntos de venta.

Como parte de la dinámica, los estudiantes trabajaron en equipos integrados por diferentes semestres para fortalecer el sentido de comunidad entre generaciones y aportar, desde distintas perspectivas, soluciones que pudieran ser aplicadas por las marcas reales involucradas en los retos.

A este respecto, la Mtra. Montserrat Sánchez Espinosa, directora de la Licenciatura en Mercadotecnia, subrayó la importancia de trasladar el aprendizaje del aula a escenarios reales.

“La mercadotecnia es una disciplina viva, estratégica, y estas experiencias fortalecen el perfil de nuestros estudiantes al enfrentarlos con los retos que implica atraer y conectar con el consumidor de hoy”, afirmó.