UPAEP envía más de 2 toneladas de víveres a damnificados en Guerrero
22/10/2024
Autor: Andrea Verónica González Sánchez

Los artículos fueron entregados el 15 de octubre en la Universidad Autónoma de Guerrero a través de la ANUIES, institución que concentró los donativos de las instituciones afiliadas del país.

En respuesta a los daños ocasionados por el huracán John en el estado de Guerrero, UPAEP, a través de la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo y el área de Vida Universitaria, organizó un esfuerzo conjunto impulsado por un Comité de Emergencias conformado por estudiantes para abrir un Centro de Acopio y recolectar víveres y artículos de primera necesidad.

Gracias al esfuerzo de difusión a través de Radio Oro y la empresa de seguros Metlife, así como a la colaboración de todos los colaboradores, estudiantes y personas de la sociedad civil, se lograron recolectar 2.284 toneladas de productos como: agua, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, suministros para bebés y material de protección y desinfección.

El Centro de Acopio estuvo recibiendo víveres y productos de primera necesitas hasta el pasado 11 de octubre y el cargamento salió el 14 de octubre con dirección a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES), con sede en la Ciudad de México, lugar donde se concentró toda la ayuda recabada por las distintas instituciones afiliadas del país.

Al día siguiente, detalló Natalia Flores Garrido, Coordinadora de Grupos Estudiantiles, los insumos fueron entregados en la Universidad Autónoma de Guerrero, institución que se encargaría de la distribución de los insumos en las poblaciones más necesitadas de Chilpancingo, Guerrero.

“Agradecemos la organización de actividades por parte de MetLife y la participación activa de la comunidad UPAEP, pues gracias a esto logramos maximizar la recolección de víveres, reuniendo más de 1,400 kilogramos de artículos de higiene y 884 kilogramos de alimentos y bebidas, lo que finalmente suma un total de 2, 284 toneladas de ayuda”, compartió la Lic. Flores Garrido.

Finalmente, agradeció el apoyo de todos los miembros de la Comunidad Universitaria, especialmente a todos los jóvenes de Vida Universitaria, Desarrollo Institucional y personas externas que se sumaron para realizar la revisión, empaquetado y envío de los productos recabados en las pasadas semanas.

“Este tipo de acciones reafirma el compromiso de la UPAEP con la responsabilidad social y demuestra que, en tiempos de adversidad, la unión, empatía y apoyo mutuo pueden generar un cambio significativo. Recordemos que cada acción cuenta para la construcción de un entorno más solidario”, acotó.